Mancuernas insustituibles

AutorJuan Carlos García

No son los protagonistas, no roban la atención del filme, pero sí los que dan soporte y no podrían pasar desapercibidos.

Flavio Medina, por su trabajo en Las Niñas Bien; Leonardo Ortizgris, por lo que hizo en Museo, y Jorge Antonio Guerrero, por su papel en Roma, comparten experiencias del rodaje que los catapultó a la nominación este año al Ariel como Mejor Coactuación Masculina.

"Me gustó mucho el proceso creativo, los ensayos y todo lo que hubo antes de la filmación; no fue sólo llegar al rodaje y ya, sino que entendimos qué estábamos haciendo, a lo que íbamos. Y llegamos a mostrar una película muy sutil, vibrante, precisa", comentó Medina sobre el largometraje dirigido por Alejandra Márquez Abella.

"A mí lo que me encantó fue que lo disfrutamos; Gael (García Bernal) y yo hicimos una mancuerna muy sólida, muy fuerte, y mostramos a dos personajes que con su amistad se vuelven cómplices de un atraco que la verdad, no creo que ni ellos se esperaban que funcionara con ese resultado... lo disfrutamos, fue sensacional", apuntó Ortizgris.

Y Guerrero, quien hizo a Fermín, el novio de Cleo (Yalitza Aparicio), destacó la experiencia de ponerse a las órdenes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR