Ellas son las que mandan

AutorSalvador Cisneros

Es sabido que Hollywood es una industria dominada por los hombres, pero cuando se trata de crear sagas literarias que luego son adaptadas con éxito a la pantalla grande, no cabe duda que el género femenino lleva la delantera.

Escritoras como Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre), J.K Rowling (Harry Potter), E.L. James (Cincuenta Sombras de Grey) y Veronica Roth (Divergente) han dejado mordiendo el polvo a otros escritores en términos de recaudación de taquilla.

Conoce aquí un poco sobre estas autoras que están moviendo la maquinaria de Hollywood.

J.K. ROWLING

(Harry Potter)

Es la autora más rica del mundo. Sin embargo, su vida ha sido de extremos, pues antes de escribir la saga de Harry Potter tuvo que dormir en su auto porque no tenía para la renta.

El génesis de la historia del joven mago se le ocurrió en un tren, en el periodo en que ella trabajaba como secretaria bilingüe en Amnistía Internacional. Antes de poder concluir la primera novela de la saga, Rowling padeció la muerte de su madre, el divorcio de su primer esposo y la pobreza.

Tras el fenómeno que desató la historia de Harry Potter, la escritora consiguió reconocimiento de la crítica por Vacante Imprevista, novela de humor negro que será adaptada como miniserie por la BBC.

Su carrera literaria no ha decrecido, pues acaba de lanzar en español su segunda novela de humor negro, El Gusano de Seda, bajo el seudónimo Robert Galbraith.

Generó en taquilla: 2,390 millones de dls.

Fortuna: 1,000 millones de dls.

STEPHENIE MEYER

(Crepúsculo)

Ella sólo había trabajado como recepcionista, pero su trilogía juvenil romántica sobre vampiros y hombres lobos fue un hit entre los adolescentes y ha vendido más de 100 millones de copias.

La graduada en Inglés por la Universidad Brigham Young está casada con Christian Meyer, a quien conoció desde que tenía 4 años y quien es padre de sus tres hijos.

Tras concluir la saga de Crepúsculo, Meyer publicó El Huésped con relativo éxito editorial y fue llevada al cine en el 2013, pero la cinta sólo recaudó 63 millones de dólares, por lo que de publicarse una segunda novela es poco probable que se adapte.

Taquilla: 1,363 millones de dls.

Fortuna: 170 millones de dls.

E.L. JAMES

(Cincuenta Sombras de Grey)

Su nombre real es Erika Mitchell y tampoco era escritora.

Hasta enero del 2009, a los 46 años y luego de leer Crepúsculo, empezó a escribir una novela para ese mismo nicho ,pero con temática sexual.

Tras una trayectoria como ejecutiva de televisión, en mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR