Ya mandan las Águilas

AutorÉrick González

América Femenil consiguió su quinta victoria consecutiva y ya es líder del Guardianes 2020.

Ya son 15 puntos de las Águilas, luego del 2-1 a domicilio sobre el León en el Nou Camp.

La Fiera demostró el porqué se estancó en 6 unidades. Una distracción a balón parado, en tiro de esquina, derivó en el tanto de Selene Valera, al 8'. Peor aún fue el yerro de la zaguera Claudia Cid, quien retrasó mal el esférico y le dio un pase de gol a la contundente Marlyn Campa.

León perdió, al menos un par de ocasiones más, la pelota en la salida, pero al visitante le faltó contundencia.

Daniela Espinosa pudo incrementar el marcador, pero disparó dos veces al poste, una en un mano a mano y otra desde el punto penal.

Esas fallas fueron oxígeno para el León. Fue precisamente una ex americanista, Lucero Cuevas, quien incidió en el gol local, tras entrar al área por derecha y mandar un pase rápido y potente, que derivó en el autogol de Mónica Rodríguez.

"Nos está faltando esa calma para poder resolver los partidos. Creo que en el segundo tiempo tuvimos para hacernos el partido más fácil, ser más contundentes, no solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR