Mandela Un legado de película

AutorEugenio Guzmán

El legado humano, político y social que dejó Nelson Mandela fue tema de películas que intentaron aproximarse a la vida y obra del ex Mandatario sudafricano fallecido hace poco más de una semana.

He aquí los cuatro trabajos más relevantes inspirados en el hombre que entusiasmó a millones.

MANDELA LONG WALK TO FREEDOM (2013)

Es un retrato de la vida de Mandela, desde su infancia hasta que se convirtió en el primer líder democrático de Sudáfrica, pasando por los 27 años que estuvo preso. La premiere de la cinta en Londres, el 5 de diciembre, fue exhibida al mismo tiempo en que se anunciaba la muerte del líder sudafricano. Aún no hay fecha de estreno en México.

WINNIE (2011)

Como su nombre lo indica, este drama del director Darrell Roodt se enfoca en la lucha personal que tuvo la pareja de Mandela a lo largo de décadas, así como el juego determinante que desempeñó para alcanzar la democracia y la igualdad de géneros en Sudáfrica. La cantante y actriz Jennifer Hudson es quien encarna a Winnie Mandela, mientras que Terrence Howard interpreta a Madiba.

INVICTUS (2009)

Clint Eastwood...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR