Al mando del Jalisco

AutorFrancisco Esquivel

La Liga de Balompié Mexicano ha llamado la atención por ser el circuito de las segundas oportunidades.

En ella hay equipos que representan ciudades que hace tiempo se quedaron sin futbol, como Veracruz, futbolistas que buscan un último aire como Christian el "Hobbit" Bermúdez y técnicos que siguen sumando experiencia como Raúl el "Potro" Gutiérrez.

Pero también se ha convertido en una Liga que le abre las puertas a profesionistas que inician camino y que buscan dejar huella en el futbol profesional.

Una de esas historias la protagoniza Karla Medina, que se convirtió en la primera mujer presidenta de un equipo de la Liga de Balompié Mexicano encabezando al Atlético Jalisco, club que busca crear conciencia sobre el papel de la mujer en el deporte profesional.

"Fue un acuerdo con mis socios que estuviera en este cargo, esto para darle inclusión a la mujer, demostrarles a las mujeres en general, no solo mexicanas sino a nivel internacional, que la mujer puede llevar cargos de esta naturaleza en deportes que están fichados para los hombres", declaró a CANCHA, Karla Medina.

Señaló que el estar acompañada por Mario Duarte, abogado, y Carlos Samperio también letrado y ex futbolista de Tecos, le ayudará a llevar por buen camino a la franquicia tapatía.

"Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR