Fábrica de Luz/ La Mandolina del Capitán Corelli: Su mayor acierto: la fotografía

AutorDolly Mallet

Definitivamente el título que lleva esta cinta no es muy atractivo. ¿Su tema? Lo mismo de siempre: una historia de amor dentro de una historia de guerra. El reparto puede ser interesante. La nueva latina de moda: Penélope Cruz, Nicolas Cage -cuyo mayor acierto es quitar su cara de siempre y por fin sonreír- y el guapetón de Psicópata Americano, Christian Bale.

Todos intentan hablar con un acento que no es el suyo y tratan de conmovernos con actuaciones no muy creíbles. No por su culpa, sino porque el guión es el que está en desajuste. ¿Cuántos clichés de películas bélicas podríamos mencionar? Los alemanes serán siempre el enemigo: los típicos malvados sin corazón (no hay que olvidar que esta producción es hollywoodense).

Un triángulo amoroso.

Un amor "casi" imposible por las circunstancias en las que se desarrolla.

El héroe invencible, simpático, bueno, de gran corazón que normalmente es gringo (aquí italiano, pero personificado por un norteamericano) y normalmente es guapo (pero aquí es Nicolas Cage).

Nos hacen creer que este héroe muere, pero hay que recordar que es invencible.

La heroína es hermosa, candorosa, pero pasional y la más inteligente de los alrededores.

Bellos paisajes, buena fotografía, grandes explosiones, disparos y muertes.

Todo esto y más, está incluido en esta película, que deja a un lado el suspenso por manejar una fórmula tan predecible.

No se sabe bien qué toma más importancia, si la historia de guerra o la de amor. La primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR