Mandos medios articuladores de la organización

AutorJennifer Amozorrutia

CORPORATE AFFAIRS DIRECTOR / GREAT PLAC E TO WORK® MÉXICO

Los niveles de liderazgo intermedio representan un punto clave en la dinámica operativa, determinando en gran medida, la efectividad organizacional, y la sustentabilidad del éxito del negocio.

En estos niveles se concentran puesto como jefaturas, supervisiones, subgerencias y gerencias.

Representan el 21 por ciento de los colaboradores de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México de menos de 500 colaboradores y el 34 por ciento de los colaboradores en organizaciones de más de 5 mil de estos lugares de trabajo destacados.

Tomando en cuenta que el porcentaje de líderes de niveles directivos altos (C-Level) es, en promedio, de 4 por ciento con respecto al total de la demografía en las organizaciones, los mandos medios tienen un alto impacto en el desempeño y la consecución de resultados.

Este nivel funge como puente entre la estrategia y la operación.

Sostienen relaciones con diversos niveles y grupos, generando amplias redes que tienen un gran impacto en el flujo de la comunicación.

Asimismo, es aquí donde se detona la movilidad de los recursos internos, la coordinación de proyectos, así como la implementación y ejecución de los procesos, políticas y prácticas organizacionales.

Es común que los líderes de este nivel jerárquico ascienden a roles de mando sin contar con una preparación previa en habilidades gerenciales, generalmente modelando comportamientos observados en sus mismos jefes.

Muchas veces estas formas de actuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR