Maneja bien la situación

AutorCarla Guerrero

REFORMA

Cuando manejes un automóvil en un país distinto es conveniente que lo hagas portando la licencia internacional. Se trata de un documento que nace a partir de una iniciativa de la ONU en 1949, que estableció el derecho de conducir en otro país.

La licencia internacional es otorgada por International Automobile Driver's Club, una entidad autorizada para emitir este documento, consistente en una traducción de la licencia nacional del conductor, que te permitirá manejar en distintos territorios (más de 200 países) sin la dificultad de las barreras del idioma.

Sólo necesitas tener una licencia de tu país de origen. Llenando un formulario y enviando los documentos por correo a Florida, te llegará a tu domicilio la licencia internacional; la identificarás por una barra de códigos PDF417 en la parte trasera. De esta forma, la información será leída por cualquier escáner policial en todo el mundo.

La tarjeta es de plástico y tiene un holograma de legitimidad. Su vigencia puede ser de uno, dos o tres años, con categorías para manejar motocicletas, vehículos de carga o para transporte de personas.

La ventaja de poseer una licencia internacional es que tendrás más confianza de manejar por carreteras extranjeras. Si un policía de tránsito te detiene en el camino por alguna razón, o bien necesita tu identificación, sólo presentas tu licencia de conducir y el documento de referencia de manejo internacional (International Driving Document Reference), un folleto con información útil de tránsito, impreso en inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y alemán.

No necesitas hacer examen de manejo para recibir tu licencia. En cambio podrás usarla como identificación para rentar un auto o abrir una cuenta de banco fuera del país.

Transita, pues, por las carreteras del mundo amparado por un documento de validez internacional que te permitirá manejar mejor la situación.

Paso por paso

- Navega por la página www.licencia-internacional.com e ingresa tus datos personales. En pocos segundos recibirás un correo electrónico con las instrucciones y el formulario de inscripción.

- Llena las casillas de nombre, apellido, dirección, país, número de licencia original, estatura, color de ojos, teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR