Manejan Delegados discurso de Ebrard

AutorJorge A. Pérez

Como si se hubieran puesto de acuerdo, los jefes delegacionales en Álvaro Obregón y Azcapotzalco respaldaron ayer el Proyecto de Seguridad Pública para el Distrito Federal de Marcelo Ebrard.

Al sostener la primera reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna y Alejandro Carbajal cerraron filas con el próximo Mandatario local y aseguraron que descentralizar el mando de la Policía sólo debilitaría a la Secretaría de Seguridad Pública.

El diputado del PAN Daniel Ramírez e Isaías Villa, del PRD, cuestionaron a los delegados sobre la necesidad de que cada demarcación en el DF cuente con su propio cuerpo policiaco.

Ambos funcionarios, por separado, manifestaron su interés en invertir en la compra de patrullas y el pago de los llamados policías modelo, pero dejaron en claro que no tienen intención de acceder al control de los mismos.

El panista realizó dichos cuestionamientos porque su partido en la Cámara de Diputados presentó en días pasados una iniciativa de reforma para descentralizar la seguridad en el DF.

Por su parte, el diputado José Luis Morúa, presidente de la Comisión de Presupuesto, señaló que el tema de la seguridad es una de las prioridades a discutir con los titulares de las 16 demarcaciones.

Para la Delegación Álvaro Obregón, Luna solicitó un incremento presupuestal por arriba de los 100 millones de pesos, de los cuales más de la mitad dijo que serían para combatir la inseguridad.

En tanto, Carbajal también pidió un incremento en Azcapotzalco, donde -mencionó- es necesario contratar una nueva unidad de Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR