Maneras efectivas de reducir la rotación de personal

Es ampliamente conocido que una mala relación entre jefe y subordinado es la principal causa de la renuncia de los empleados. Sin embargo hay numerosos aspectos a considerar:

El reconocimiento

Para la mayoría de las personas el reconocimiento es parte del salario emocional, es una forma de sentirse útiles y valorados por su esfuerzo.

Oportunidades de crecimiento

Las personas buscan mejorar su nivel de vida al paso del tiempo y obtener más satisfactores para ellos y sus familias y están conscientes que los incrementos de sueldo vendrán como resultado de ascensos.

Estabilidad

La seguridad permite a las personas adquirir compromisos como créditos hipotecarios o diseñar una forma de vida pensando en planes futuros.

Evitar sólo el enfoque hacia la reducción de costos

Las decisiones que toman las empresas día a día afectan los resultados y la manera como las personas disfrutan del trabajo. A veces la reducción de personal para reducir costos extiende la jornada laboral y las tensiones de los que se quedan.

Comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR