En mangas de camisa

REFORMA / Staff

La camisa es un clásico en el guardarropa del caballero que ha cambiado poco con el tiempo. Nuevos materiales y tendencias se aplican, pero siempre conserva su carácter.

En México, el panorama abarca desde la camisería hecha a la medida, hasta los diseños que ofrecen marcas de prestigio internacional, como Boss, Corneliani, Armani, Zegna, Scappino, 1888 de El Palacio de Hierro, Pertegaz y Etro.

También las hay que se manufacturan bajo licencia, tal es el caso de Yves Saint Laurent, Givenchy, Christian Dior, Pierre Cardin y Nina Ricci, por mencionar algunas firmas. Otra opción son los sastres camiseros, como Antonio Solito.

La oferta incluye innovación en telas y confección con pequeños detalles, como dobladillos al frente, modelos en colores lisos y estampados de rayas y cuadros, pero todo en un sentido clásico.

"El hombre no anda pensando en si algo está de moda o no", opina Arturo Ramos, diseñador de la línea de camisas Antró 106.

En algunas empresas los códigos de vestimenta son estrictos, por lo que una buena camisa se vuelve una prenda indispensable en el atuendo.

En cuanto a los materiales, la mayor parte se confecciona en algodón y lino, este último un material perfecto para el clima de la Ciudad de México, aunque se recomienda mezclado con materiales sintéticos para evitar que se arrugue.

El algodón es el gran favorito por sus cualidades para mantener la temperatura corporal y a la vez permitir que la piel respire.

En la línea Antró 106, de Ramos, hay camisas de líneas clásicas. En cuanto a los cuellos, maneja los de tipo americano e italiano en varias tallas y también a la medida.

En su "atelier" de Polanco, Ramos elabora propuestas para el caballero de gusto conservador que prefiere la confección cuidada a detalle.

"La camisa tiene que ser bonita, estar bien hecha, ser fina y, sobre todo, combinar con las prendas que ya se tiene", señala Ramos.

Por otra parte, Héctor Terrones, a través de su línea HT, muestra diseños en blanco con azul, hueso, arena, hielo y palo de rosa, perfectos para el ejecutivo.

"Es camisa mexicana con mucha calidad", comenta Terrones.

Los detalles en la confección incluyen bordados discretos y puños dobles para mancuernillas.

Los textiles que Terrones utiliza son algodones mexicanos, en su mayoría de 80 hilos, para crear telas con tramas y estampados exclusivos que se pueden encontrar en su estudio de la Colonia Condesa.

Otra línea es la de Ricardo Seco, cuya tienda, también en la Condesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR