Manifiesta optimismo Cuauhtémoc Cárdenas

AutorErnesto Núñez y Fabián Muñoz

REFORMA / Enviado y Corresponsal

GUANAJUATO.- Optimista, Cuauhtémoc Cárdenas levantó la mano derecha e hizo la V de la victoria. En tierra de Vicente Fox, y en lo que parece ser una buena racha en su campaña, quiere recuperar incluso ese símbolo que ahora caracteriza al abanderado panista.

Era el inicio de la toma de protesta del candidato del PRD a la gubernatura del estado, Miguel Alonso Raya. Y también aquí, el aspirante presidencial de la Alianza por México superó a su contrincante, tal como lo hiciera el viernes en Oaxaca, frente a Labastida.

Si a Fox lo recibieron con abucheos cuando fue a levantarle la mano a su candidato a la gubernatura de Guanajuato, ayer a Cárdenas lo recibieron los perredistas con un auditorio de más de 2 mil personas, porras, pancartas de apoyo y ni una sola muestra de fisura en la líneas del sol azteca.

Entusiasmado, Cárdenas repitió varias veces en su discurso "Miguel Alonso Raya, como Gobernador, y yo como Presidente de la República...", una actitud que no había sido usual durante su campaña.

Amalia García, dirigente nacional del PRD explicó así el motivo del entusiasmo cardenista: "se ha comenzado a generar un estado de ánimo a lo largo del país, desde el mes de febrero, y lo pudimos constatar ayer viernes en Oaxaca en un acto simbólico con el que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR