Manipulan bancos bonos y los multan

AutorReforma / Staff

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), multó a varios bancos grandes y operadores por simular transacciones para aumentar los volúmenes de intermediación de bonos.

Así lo reveló Reuters con base en un documento del Gobierno y una fuente que pidió el anonimato.

La investigación de la CNBV descubrió que los operadores hicieron transacciones que fueron previamente negociadas a través de empresas de corretaje interbancario para aumentar el volumen aparente de operaciones en bonos del Gobierno.

Según la agencia de noticias, la unidad de Citigroup, Citibanamex, el español BBVA Bancomer, el británico Barclays, el suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank ya fueron notificados sobre las multas.

Las multas para los bancos, ocho operadores y dos agentes de bolsa ascendieron a más de un millón de dólares, dijo una fuente del Gobierno con conocimiento directo del asunto.

Dichas multas pueden ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR