Maniquíes por accidente

AutorFidel Orantes

Con un golpe de suerte y el poder de las redes sociales, completos desconocidos se han convertido de la noche a la mañana en modelos.

Aunque es innegable que se trata de una gran oportunidad, lo cierto es que es probable que el éxito y la fama se les vayan tal como les llegaron.

¿La razón? El modelaje sigue siendo un terreno dominado por las mujeres, quienes sí pueden aspirar a desarrollar carreras redituables y duraderas, a diferencia de sus contrapartes masculinas.

"Los talentos masculinos para modelaje editorial comienzan su carrera alrededor de los 18 años. Logran tres o cuatro buenas temporadas y después se caen", explica Taylor Hendrick, de la Agencia de Talento Wilhelmina.

En 2015, Sean O'Pry, el modelo mejor pagado según la revista Fortune, ganó apenas 1.5 millones de dólares.

Si bien la cantidad no es despreciable, no tiene punto de comparación con los ingresos de una top model: Natalia Vodianova, la décima del ranking femenino, obtuvo 4 millones.

EL PROFESOR

PIETRO BOSELLI

Nacionalidad: Italiano

Edad: 28 años

Historia: A los 6 años modeló para Armani Junior. Luego, trabajó ocasionalmente para Abercrombie & Fitch. Para obtener su doctorado en Ingeniería Mecánica tuvo que dar clases de matemáticas. Aunque ocultó su pasado para no ser discriminado en el mundo académico, sus alumnos descubrieron su secreto. Es nueva imagen de Giorgio Armani.

EL SURFISTA

TOM NUNN

+ Australiano

+ 23 años

+ Mientras estaba en un bar viendo una tradicional carrera de caballos, su estatura y larga cabellera llamaron la atención de un representante de la agencia Bella Management, que lo fichó como maniquí.

En apenas unos meses pasó de surfista y técnico de cámaras a participar en comerciales. Luego fue elegido como imagen de la firma Iconic y apareció en la revista Cosmo Bride.

'EL HOMELESS'

JOHN ECONOMOU

+ 20 años

+ Estadounidense

+ Su atractivo físico y estatura (1.90 m) impresionaron a Kendall Jenner y Gigi Hadid, quienes lo descubrieron en la playa, donde él vivía casi como vagabundo. Lo pusieron en contacto con la agencia Two Management, que lo contrató. El llamado "Romeo de Venice Beach" ya está a la espera de grandes proyectos.

EL EX CONVICTO

JEREMY MEEKS

+ 32 años

+...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR