'Una Manita de Gato'

AutorCarlos Maguey

GUADALAJARA / Jalisco

El maquillaje de Jorge Arana fue tenue, apenas se notaba que le habían dado una "manita de gato", así que sus ojeras evidenciaban el cansancio propio de los primeros días de la campaña, que fue suspendida momentáneamente para asistir al encuentro con el resto de los candidatos a Gobernador en un programa televisivo en que el principal anunciante fue el priísta.

Poco antes de que le tocara su primera intervención para plantear sus propuestas, Arana fue "jalado" tras bambalinas por María Esther Sherman, su coordinadora de campaña, para darle tips de cómo se tenía que manejar frente a la cámara para sacar ventaja.

Todo el tiempo miró de frente a las cámaras, a diferencia del resto de los contendientes que sólo observaban al conductor. El priísta incluso enderezaba su encorvada postura cada vez que la cámara lo enfocaba y recuperaba su mala postura cuando nadie lo veía.

El cansancio hacía parecer que por momentos le faltaba confianza, a pesar de que debería sentirse tranquilo porque fue prácticamente el único de los candidatos que pagó anuncios en cada uno de los cortes comerciales; de hecho pagó tres anuncios en cada corte. En cada comercial se veían imágenes de cuando era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR