Una 'manita' mecánica

AutorJosé Arrieta

Casi desde el inicio de su existencia, el hombre ha echado mano de diversas herramientas para hacerse la vida más fácil. Una de las más impresionantes, al menos en el campo gastronómico, es el robot de cocina.

Estos aparatos que procesan, cortan, cuecen e incluso cocinan al vacío, son verdaderas genialidades: basta añadirles los ingredientes necesarios para obtener platos dignos de restaurante.

"La llegada de los robots de cocina constituye una verdadera revolución en el mundo culinario. Particulares y profesionales, todos son seducidos por la practicidad de recurrir a estos aparatos multifuncionales.

"El robot de cocina te acompañará a lo largo de tus aventuras culinarias, razón por la que es importante elegir el mejor. Muchos criterios entran en juego, y a veces es un poco difícil encontrar el equipo que se adapta totalmente a nuestras necesidades", señala Armand Philippe, miembro de la Academia Culinaria de Francia.

Potencia y capacidad, son cualidades a tomar en cuenta al invertir en uno de ellos. Para dos personas, un robot de 3 litros es suficiente; los de volúmen superior a 6 litros son ideales para familias, puntualiza el cocinero.

"Velocidad y calidad en la cocción de los alimentos depende en buena medida de la potencia del motor. Si quieres una cocción perfecta, la propagación homogénea del calor debe ser convenientemente controlada. En este aspecto, los mejores robots son los de inducción con un motor potente", agrega Philippe.

Otra clave es elegir aparatos con funciones cotidianas. Los que tienen opciones para picar, rallar y ostentan diversas modalidades de cocción, pueden convertirse en el alma de cualquier cocina.

"Los modelos con pantallas LCD son los más pedidos en la actualidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR