La mano de Rose

AutorÉdgar Contreras

Marco Rose no mintió al prometer un Borussia Monchengladbach emotivo, dinámico y con hambre.

El técnico venía de ganar dos veces la Liga austriaca con el Red Bull Salzburg. Lleva una temporada con el cuadro alemán y ya hay quien apuesta a que será tan bueno como Jürgen Klopp.

Suele mover mucho sus piezas partido a partido, aunque el esquema puede ir de un 4-4-2 en formación de rombo a un 4-3-3, en donde el contención suizo, Denis Zakaria, es la pieza clave, gracias a sus virtudes defensivas.

Él aporta tanta seguridad que permite que el lateral derecho Stefan Lainer se incorpore constantemente al ataque, zona en la que destacan tres futbolistas: el suizo Breel Embolo, y los franceses Alassane Pléa y Marcus Thuram, este último hijo de la leyenda gala Lilian, aquel del histórico doblete ante Croacia en la Semifinal del Mundial de 1998.

Son atacantes de extrema fortaleza y cuya movilidad en el eje del ataque multiplica las alternativas. El Monchengladbach es uno de esos equipos en los que casi cualquier jugador puede anotar, como explica Fútbol Secrets en su canal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR