En sus manos está

AutorGuillermo Leal

Arturo Saldívar sólo pidió a la Virgen de Guadalupe, de la que es devoto, que lo cuide el próximo domingo 12 de diciembre en su debut como matador de toros en la Plaza México.

"A mí me ha dado tanto, que lo dejo en sus manos, que nos cuide solamente", respondió el matador nacido en Teocaltiche, Jalisco, y avecindado en Aguascalientes.

Saldívar, quien confirmará su alternativa en la monumental capitalina de manos de una figura del toreo como lo es el francés Sebastián Castella y del matador tlaxcalteca José Luis Angelino, se confesó fiel de la Virgen Morena.

"Desde siempre. Mis padres me han inculcado ser católico y aunque me encomiendo a Dios y a muchos Santos, lo hago con mucho mayor fervor a la Virgen, es más, mis capotes de paseo (con los que hace el paseíllo) tienen bordada su imagen", confió el torero.

Tras una exitosa campaña como novillero en Europa, el joven mexicano se hizo matador de toros el 31 de octubre en Guadalajara de manos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR