Manos a la obra

AutorYarek Gayosso

La práctica del voleibol es generosa en beneficios al cuerpo, pero hay que saber jugarlo con algunas precauciones.

Los voleibolistas son particularmente susceptibles a lesiones en los dedos de la mano, rodillas, hombros y tobillos por los movimientos repetitivos que realizan por arriba de la cabeza para anotar, bloquear o brincar de forma continua.

Y técnicas como el fortalecimiento adecuado de la espalda baja, piernas, hombros, usar vendaje de tela adhesiva, calentar los músculos con estiramientos, enfriar adecuadamente después de una práctica, ayudan a prevenir este tipo de lesiones.

"Las terapias que tomo después de una lesión son dependiendo de lo que me diga el fisiatra, me dan terapia con ultrasonido, láser o me mandan a tinas con hielo, masajes, la cámara de hidrógeno que es bastante buena", explica Alexis Gaytán, jugador de la Selección Mexicana de voleibol de sala.

"Las lesiones en rodillas, esguinces en tobillos, el hombro porque lo desgastamos mucho al momento de anotar, es de las más frecuentes".

Los jugadores de voleibol deben mantener una óptima salud cardiovascular para sostener el ritmo de juego. Este deporte también mejora la coordinación ojo-mano, facilita la coordinación, flexibilidad y velocidad.

También se entrenan para ser fuertes porque los músculos bien acondicionado son más capaces de soportar las exigencias del deporte y, por lo tanto, son menos propensos a lastimarse.

TIPS

-Los voleibolistas de manera constante deberán mantener una dieta rica en proteínas.

-El descanso es fundamental para estar al 100 y tomar las mejores decisiones de partido.

TIPOS DE LESIONES

Problemas físicos más recurrentes en los voleibolistas:

-Esguince de tobillo: Ocasionalmente, algunos esguinces de tobillo se asocian a fracturas leves o lesiones de cartílago. Un dolor persistente después de varias semanas requiere de evaluación más profunda como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR