Manos a la obra por el Planeta

AutorEdwin Paredes

REFORMA / Staff

TEPOTZOTLÁN.- Ante un panorama desolador para el medio ambiente, 45 jóvenes de la agrupación Viva la Gente unieron esfuerzos para promover acciones ecológicas en la comunidad.

Ayer tocó turno al Parque Ecológico Xochitla, donde plantaron mil coles de ornato en los tres jardines, además que se transportaron 2 mil plantas a macetas, las cuales estarán listas para sembrarse en tres meses.

Como parte de su misión, el grupo ha visitado desde el pasado 7 de noviembre diferentes escuelas e instituciones públicas y privadas en México, donde ha impartido talleres y ha puesto la mano de obra.

"Tratamos de mandarle un mensaje al mundo de que unidos podemos resolver los problemas; no importan las culturas, sino las voluntades.

"Creemos que si nos involucramos con nuestros vecinos de otros países podemos hacer nuestros sus problemas y buscar juntos una solución", dijo Shelsea Ochoa, estadounidense que lleva un año y medio en la asociación.

"Hacemos servicio social dependiendo de las necesidades que tengan las comunidades, nos quedamos con las familias anfitrionas locales para aprender las culturas y finalmente presentamos un show", dijo Eduardo Ramírez, representante del grupo en México.

El estadounidense Carlos Gutiérrez, quien lleva cinco meses en Viva la Gente, afirmó que se se unió al grupo por medio de su padre, ya que conoció a un representante de la asociación.

"Aunque voy al colegio, por ahora tomé un 'break', esto te sirve para conocer personas y culturas, además de ayudar a la gente. Lo importante es promocionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR