Mantendrá Gobierno coberturas petroleras

AutorBelén Rodríguez

Uno de los primeros acuerdos a los que llegó el equipo de transición y la actual Administración en materia hacendaria es continuar con el programa de coberturas petroleras, señaló Arturo Herrera, quien será subsecretario de Hacienda.

El programa de coberturas petroleras resulta crucial para las finanzas públicas ya que una buena parte del presupuesto está financiado por estos instrumentos, por lo que dar continuidad a este programa resulta importante, explicó tras su participación en un foro económico organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

"Las coberturas petroleras son importantes, hay una parte muy importante del presupuesto mexicano que es financiada por ellas, es algo con lo que no se puede jugar", dijo.

De acuerdo con Bloomberg, en el primer semestre del año la Secretaría de Hacienda gastó 740 millones de dólares para cubrir los precios del petróleo en 2019.

Agregó que, debido al volumen de las transacciones que implica este programa, la compra de los instrumentos se hace en varios movimientos en diferentes momentos del año.

"Uno de los primeros acuerdos entre el equipo de transición y el equipo actual fue que se siguieran ejecutando las coberturas, de tal forma que una parte importante de las coberturas para 2019 ya fueron contratadas y se van a seguir ejecutando en las próximas semanas por un acuerdo común entre el equipo de transición y la actual Administración", detalló Herrera.

HARÁN AJUSTES A SHCP

El Gobierno entrante realizará ajustes importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR