Mantiene Coahuila deuda en secreto

AutorLorenzo Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- Por segunda ocasión en menos de un mes, la bancada del PRI en el Congreso del estado rechazó investigar la deuda pública que mantiene el Gobierno de Coahuila.

Sin discusión en tribuna, la fracción parlamentaria del tricolor prefirió ignorar una propuesta del PAN para crear una comisión especial encargada de revisar el endeudamiento que ha adquirido la actual administración estatal.

En su punto de acuerdo, la legisladora local panista, Esther Quintana Salinas, dijo que ante la proximidad del cambio de poderes en la entidad es necesario que se aclare el monto de la deuda, que, de acuerdo con documentos concentrados en la página de internet www.transparenciapresupuestaria.gob.mx, de la Secretaría de Hacienda, es cercana a los 32 mil millones de pesos.

La mayoría priista rechazó que la propuesta se discutiera en el pleno y, en contraparte, aprobó un punto de acuerdo para exhortar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR