Mantiene Liomont sólida su responsabilidad social - 15 de Abril de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 271560014

Mantiene Liomont sólida su responsabilidad social

 
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Al participar como orador invitado en el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011, evento organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía y que sirvió como marco para la décimo primera entrega del Distintivo ESR, el director general de Liomont afirmó que estos logros están basados en el cumplimiento cabal del Código de Ética, mismo que está enfocado en atender la parte económica, social y medioambiental.

Laboratorios Liomont es una empresa 100 por ciento mexicana, fundada en 1938 por Martin Lewinberg, cuya misión es "desarrollar, producir y comercializar medicamentos que ayuden a aliviar el dolor humano". Actualmente es una de las firmas farmacéuticas posicionadas dentro de las 10 primeras de la industria nacional mexicana, con ventas que superan las 35 millones de unidades de diversos fármacos a nivel nacional e internacional. Su expansión les ha permitido llevar sus productos a 10 naciones del continente Americano, a donde envía en promedio el 10 por ciento de su producción.

Compromiso al interior y al exterior

"Mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colaboradores es parte de nuestra filosofía empresarial. El gran valor que la gente tiene para nuestra organización nos compromete a reforzar este hecho en el contexto social, en donde nos hemos dado a la tarea de enriquecer nuestra relación a través de nuestro Código de Conducta, en el que se manifiesta el compromiso de la empresa con la inclusión social y la no discriminación, las cuales se permean a todo el personal", aseguró el director general de Liomont.

Al concluir su participación en este foro de líderes en Responsabilidad Social Empresarial, el directivo puntualizó que lo que les alienta en Liomont a seguir por este camino de la responsabilidad social son situaciones tan gratificantes como el hecho de estar sirviendo a México y recibir el apoyo de sus colaboradores.

Asimismo, destacó, los incentiva saber que la responsabilidad social es un vehículo que les ayuda a consolidar su relación con diversos agentes que fortalecen las prácticas de responsabilidad social, como la Junior League de la Ciudad de México, la UNICEF, el Club de Rotarios, el Hospital ABC, las secretarías de Educación Pública, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud...

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