Mantiene Rondalla un estilo romántico

AutorMauricio Angel

A diferencia de agrupaciones que buscan innovar y adaptarse a los géneros musicales de moda, La Rondalla de Saltillo confía en que la tradición es lo que el público jamás abandonará.

Compuesto por estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el conjunto de jóvenes que conforman la banda busca actualmente que no se noten los cambios en su estilo.

"Lo que ha mantenido vigente a La Rondalla durante 53 años es que sabe mantener su esencia. Han surgido muchos géneros y estilos de música, pero esta rondalla ha tratado de mantenerse y no salir del suyo", comentó en entrevista Eduardo Juárez, estudiante de Economía Agrícola que pertenece al conjunto.

"Entre nosotros y las anteriores Rondallas no hay tanta diferencia, porque hemos tratado que sea lo mismo en cada generación, pues creemos que si incursionamos en otro estilo, no sería muy del agrado del público que se ha mantenido fiel".

Conocido por temas como "Corazón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR