Mantiene sueños de juventud

AutorAna Cristina Vargas

Los sueños de juventud de ir contra el sistema son inmortales para los metaleros de la banda argentina Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar, A.N.I.M.A.L.

Y aunque sería fácil, es imposible juzgar a los rockeros de obstinados. Hace 26 años escribían sobre el abuso de poder y el rezago de los pueblos indígenas, hoy hacen lo mismo porque el mundo no ha cambiado.

"Cuando escribíamos eso en los 90 pensábamos que el mundo iba a cambiar y, en lugar de evolucionar, involucionó, porque hoy en día hay más gente poderosa manejando el mundo, hay más corrupción de la que había 20 años atrás", dijo Andrés Giménez, el guitarrista que formó el trío en 1991.

Luchar desde la música fue la actividad de los latinos durante la década de los 90, hasta 2006, cuando optaron por separarse, decisión que todavía afecta la memoria del grupo.

"Creo que lo único que hoy lamento, viéndolo con los años, es habernos separado en una época en la que la banda estaba en su mejor momento, hubiese estado bueno seguir juntos toda la vida y no haber esperado tanto tiempo para volver a tocar".

Sin embargo, la alineación sigue vigente y atrae a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR