Mantienen bloqueos en Chiapas y Veracruz

AutorÉdgar Hernández, Lev García y Adán García

Corresponsales

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Profesores de al CNTE tomaron durante ocho horas plazas comerciales en la capital de Chiapas.

También volvieron a bloquear la sede de la Secretaría de Educación Estatal, la Subsecretaría de Educación Federalizada y la caseta de cobro de carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

En Comitán, los docentes marcharon por las principales calles de la ciudad y realizaron un mitin frente al Palacio Municipal.

Profesores de las secciones 7 y 40 del SNTE cumplen hoy un mes en paro indefinido de labores y de mantener un plantón en la capital de Chiapas.

La Secretaría de Educación condicionó el pago de esta quincena a que regresen a sus labores.

En Xalapa, un grupo de maestros veracruzano bloqueó la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de las delegaciones federales de la Sagarpa y del Registro Agrario Nacional, así como también de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Inconformes con la reforma educativa, los docentes bloquearon la circulación en inmediaciones de las plazas comerciales más importantes de la capital estatal y la zona de casinos.

Desmintieron la versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR