Mantienen policías operativo conjunto

AutorArturo Sierra y Luis F. Brito

A pesar de que el Operativo Unión que realizan policías del DF y Estado de México ha disminuido en número de elementos, sigue aplicándose en las colonias más conflictivas de ambas entidades, aseguraron mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Subsecretario de Seguridad, Gabriel Regino, rechazó que fracasara la acción policiaca iniciada el 24 de junio, a diferencia de autoridades policiacas mexiquenses, que la calificaron como decepcionante.

En el arranque del Operativo Unión se desplegaron mil 827 elementos, 545 patrullas y 4 helicópteros, sin embargo en la última acción, realizada el 2 de octubre, sólo participaron 794 policías, 254 unidades y ninguna aeronave.

Esta situación representa una disminución del 57 por ciento de presencia policiaca y 54 por ciento de patrullas.

Regino explicó que la seguridad conjunta realizada en las delegaciones fronterizas con Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla da resultados contra la delincuencia, por lo que debe continuar.

"Vamos a seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR