Mantienen rechazo por salón de fiestas

AutorAlmendra Vázquez

TLALNEPANTLA.- Vecinos de Jardines de Santa Mónica protestaron el sábado por la tarde afuera del Salón de Fiestas Infantiles Bodokes, ubicado en Convento de Actopan 131, el cual aseguran opera de manera irregular ya el predio es de uso de suelo habitacional y no comercial.

Los más de 30 colonos que protestaron con cartulinas de rechazo, aseguraron que tanto el Consejo de Participación Ciudadana como la Asociación de Colonos, otorgaron la carta anuencia al salón sin consultar a los vecinos directamente afectados.

Eduardo Franco, vecino de la zona, dijo que inicialmente este predio era un terreno baldío y el salón se construyó en una zona considerada de tipo 2-A, habitacional de baja densidad, además de que no cuenta con las medidas de seguridad.

"Un salón de fiestas debe tener cajones de estacionamiento y no cuentan con ellos, no tienen salidas de emergencia, extinguidores, ni señalamientos de seguridad; tiene una licencia plagada de irregularidades y en el Municipio sólo nos dan atole con el dedeo", explicó Franco.

Desde mayo, los habitantes presentaron escritos al Ayuntamiento para manifestar su rechazo al salón, sin embargo aseguran que las autoridades no les han hecho caso y ya otorgaron la licencia de funcionamiento.

Eduardo Pinzón, propietario del salón, intentó conversar con los inconformes, sin embargo los colonos sólo le dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR