Manual del Conductor / Obstáculos viales

AutorRodolfo Sánchez S.

En muchas ocasiones el panorama vial no contribuye mucho para la seguridad del conductor. Así nos encontramos con obstáculos a la visión que nos dificultan tomar la decisión acertada, sobre todo si no tenemos la suficiente experiencia de manejo, como para enfrentar las eventualidades.

Ojalá tuviéramos la vía libre como la tienen los autos de carreras en las pistas especiales y que son advertidos cuando delante de ellos se origina algún problema que pueda ser causa de un accidente.

En las calles, nosotros andamos bajo nuestra propia responsabilidad y cuidado. Especial precaución debemos de tener cuando se nos presenten algunas de las siguientes limitaciones:

Algunos sitios peligrosos

Lomas ascendentes. Desafortunadamente, por falta de planeación vial con vistas al futuro (a la prevención de accidentes), la vialidad muchas veces está sujeta a la topografía del terreno.

En los pueblos y ciudades muy pequeñas y provincianas, por ejemplo, las calles se pavimentan, en gran parte de los casos echando solamente el pavimento sobre la calle de tierra que ya existía. Curioso es ver que en algunas calles, se pavimenta alrededor de árboles, de casas o edificaciones que forman filo o esquina, obstruyendo el fluido de tránsito. Más curioso aún, es observar que aún en nuestras grandes ciudades, la vialidad se adapta a la topografía, en vez de ser lo contrario.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR