Manual del Conductor / Tránsitos desprevenidos

AutorRodolfo Sánchez S.

Esto de la educación vial funciona en doble sentido. Es decir, tanto los conductores que andamos circulando por la calle, como las autoridades de Tránsito que se supone deben andar vigilando que lo hagamos bien, apegados a la ley, debemos estar con conocimiento de causa.

El otro día una patrulla de Tránsito, echándose en reversa, sin fijarse, casi colisiona con mi automóvil.

El que predica debe practicar lo que predica. Los agentes de Tránsito deben ser sometidos a cursos intensivos de educación vial, para formarlos en lo que se conoce como cultura vial. Entre otras cosas deben tener conocimientos suficientes como para ejercer la ley con la autoridad suficiente.

Deben tomar y aprobar exámenes teóricos, por lo menos en forma anual.

Deben tomar y pasar exámenes prácticos de manejo, por lo menos en forma anual.

Deben tener amplio conocimiento de las vialidades del municipio que les toque.

Hacerse de la costumbre de traer sus unidades limpias y bien presentadas. Es la imagen de la Corporación que percibe el público. No se vale patrullas chocadas o con faltantes visibles, cables colgando por debajo y en mal estado de afinación, pues al momento que se presente la necesidad de una persecución, no funcionarán, dándole la ventaja al infractor.

Ejercer labor de vigilancia "móvil", es decir, detener a los que infringen la ley en el momento que cometen la falta. No dedicarse nada más a la vigilancia pasiva, es decir, acudir solamente cuando se presenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR