Manual del Conductor/ 'Por favor, diles que ya soy grande'

AutorRodolfo Sánchez S

Abuelito: ya han pasado 1año y 4 meses desde que mis papás me recibieron como regalo directo del cielo. Aunque no te lo pueda decir con palabras, pues aún no puedo hablar, sí te quiero decir con el pensamiento todas las cosas bonitas que me han sucedido últimamente. Fíjate que he notado que mis papás me quieren más y más a medida que va pasando el tiempo. Me dan de comer, me bañan, me dicen palabras cariñosas, celebran todas las travesuras que hago. Lo que más me gusta es cuando me bañan, pues mi mamá me deja un buen rato en el agua de la tina y me pone carritos para que juegue.

Asiento de seguridad

Yo no me acuerdo cuándo fue que me compraron mi silla de seguridad en la que me sientan en el carro, pues yo estaba muy chiquito aún. Lo que sí te quiero decir es que no te imaginas cómo me he acostumbrado a ella.

Sé que lo hacen por mi propia seguridad. Ya no me molesta para nada. Siempre me dicen que me pongo muy seriecito cuando me sientan en ella. Lo que pasa es que me siento tan seguro y a gusto, que me gusta presumir ante los demás niños que me ven pasar. Oye, abuelito, ¿por qué veo a otros niños que viajan en los carros de sus papás de pie, o en sus brazos, y no los sientan en su sillita de niños? ¿Será que ellos son diferentes a mí? Tú me has dicho que eso es peligroso. ¿Qué no tendrán ellos abuelitos como tú? ¿Qué sus papás especialmente sus mamás) no los quieren igual que mis papás a mí?

Cómo quisiera unirme a esos otros niños y con el pensamiento transmitirles a sus papás que ellos no quieren morir aún, ni ver morir a sus papás en caso de un accidente serio.

Mira, abuelito, lo que yo hago para ir tranquilo en mi sillita: en primer lugar, voy disfrutando del paisaje pues me voy asomando por la ventana. Luego me pongo a recordar cuando yo estaba en el cielo y que duré 9 meses en el viaje hacia los brazos de mis papis. Yo sentía lo que mi mamá sentía.

Yo escuchaba lo que mi papá me decía. Yo gozaba con todo lo que le preguntaban al doctor: que si venía completo, que si venía sano, que si esto, que si lo otro. Pero... sinceramente lo que me daba más risa era cuando querían saber si iba a ser niño o niña. ¿Por qué tanta curiosidad, válgame Dios? A mí me hacía cosquillas el doctor cuando me ponía ese aparato, ¿cómo es que se llama?... eco o algo así.

Diles, por favor

Oye, abuelito, tú me has estado platicando de todos los artículos que has escrito acerca de la seguridad de los niños cuando viajan en automóvil. No creas que no te he estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR