Manual del Conductor/ Propósitos de Año Nuevo

AutorRodolfo Sánchez S.

Es tiempo de tirar a la basura la lista de cosas incumplidas que no hicimos durante el año 2001. Algunas las pudimos llevar a cabo, otras no, por muchas y diversas razones.

Pero lo bueno es que ahora tenemos la oportunidad de elaborar otra lista nueva, ya que apenas está comenzando el año 2002.

¿Ya tiene usted su lista? Me imagino que sí. Lo que sí me gustaría, es invitarlos a hacer también una lista de los propósitos para con su auto y para con su forma de manejo para el 2002. He aquí algunos ejemplos. Estoy seguro que usted la completará con más y mejores propósitos.

Para su auto

Si usted es de las personas que usan su auto como necesidad y transporte nada más, por lo único que tendrá que preocuparse es por que no le falte gasolina y porque camine bien. Cuando se descomponga, pues ya será el momento de llamar a una grúa.

Si usted es de las que además le gusta cuidar su auto, mantenerlo bien y cuidar de su apariencia, tal como hace con cualquier otro valor o inversión, por ejemplo los muebles de su casa o su aparato de sonido, pues he aquí una lista de cosas o "propósitos" que podrían servirle como guía en este año que comienza.

En lo mecánico

Yo me propongo llevarlo al taller para su mantenimiento preventivo menor, por lo menos cada 5,000 kms. Me cuidaré de que le cambien su aceite y filtros y cualquier otro detalle menor. De esta manera, ahorraré tiempo y dinero en mantenimientos correctivos posteriores.

Yo me propongo llevarlo al taller para su mantenimiento preventivo mayor, por lo menos cada 10,000 kms. Me cuidaré de que le hagan su afinación mayor, revisión de frenos y demás detalles mayores.

Yo me propongo conservar en buen estado y en su lugar, (la guantera), la póliza o libreta de servicio. Verificaré de que ahí se anote el servicio efectuado cada vez que se lo hagan. Me aseguraré que le pongan el sello del taller y la fecha en que fue revisado.

Yo me propongo lavarlo por lo menos una vez a la semana, y encerarlo por lo menos una vez cada dos meses. La pintura exterior de los autos, sufren deterioro debido al medio ambiente. El polvo, la lluvia, la contaminación atmosférica, son agentes o factores que van deteriorando o "gastando" la pintura y le van haciendo perder su brillo. Conviene, si se puede, estacionarlo en lugares techados, es decir, donde no esté demasiado tiempo y con demasiada frecuencia bajo la inclemencia del sol.

Yo me propongo estacionarlo en cajones donde el espacio sea lo suficientemente amplio como para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR