Manuel J. Jáuregui / Alineaciones

AutorManuel J. Jáuregui

La lista da una clara idea de ubicaciones, esto es, la lista de quienes felicitaron al flamante Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la de los que NO lo felicitaron.

La importancia de este asunto gira en torno al RESPETO -si existe o no- a las autoridades electorales norteamericanas, la palabra del Presidente electo mismo, así como de los más importantes medios del País.

Esto versus las mentiras, pretextos, acusaciones sin fundamento y berrinches infantiles del perdedor Donald Trump.

Quienes felicitaron a Biden creyeron en él, en las instituciones norteamericanas, y pusieron en su lugar (cesto de la basura) las rabietas del perdedor.

Quienes no felicitaron a Biden le dan creencia a las idioteces de Trump. No creen en las instituciones norteamericanas, y menos en la seriedad del sistema independiente de medios.

Ya cuando Fox News, cómplice de Trump en todas sus soflamerías, afirma que perdió, pues como que es tiempo de reconocer que perdió.

Dice el dicho que "el león cree que todos son de su condición".

Pudiera ser que quienes no felicitaron a Biden, entre ellos el dictador nicaragüense Daniel Ortega, ex guerrillero, o el tirano Ruso, Vladimir Putin, o el testaferro de los Castro en Cuba, Díaz-Canel, o el ultraderechista Jair Bolsonaro, quieren seguir creyendo en Trump.

Por otro lado, por el lado de quienes SÍ reconocieron de inmediato el triunfo de Biden tenemos a grandes estadistas mundiales como Angela Merkel, Canciller de Alemania, Justin Trudeau, de Canadá, y Boris Johnson, del Reino Unido.

¡Hasta Nicolás Maduro, de Venezuela, mandó su felicitación!

Interesante resulta, por tanto, enterarnos de que el Presidente de México, el señor López, se alió con Ortega, Putin, Díaz-Canel y Bolsonaro.

La razón que ofreció también es sumamente interesante, pues da a entender que el Presidente López LE CREE a Trump cuando afirma que "le robaron la elección".

Dijo López: "Quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros lo padecimos cuando nos robaron la Presidencia".

La inferencia es clara: López piensa que robaron a Trump y que la elección no ha acabado.

¡Claro que ya acabó, y la ganó Biden!

Lo que faltan son formalidades debido a que en UN Estado, que NO es el decisivo, Georgia, será necesario que haya una elección de desempate para el puesto de representantes al Senado.

A estas alturas, Trump tiene las mismas posibilidades de ganar que un yuqui de sobrevivir una semana en el infierno.

Que el Señor López no quiera alinearse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR