Manuel J. Jáuregui / Aplanan igual

AutorManuel J. Jáuregui

Será de otra marca, pero la aplanadora es igual: emulando al PRI de antaño los morenistas y sus aliados, el Verde y Encuentro Social, le hicieron al montonero y apabullaron las protestas contra la extinción de 109 fideicomisos cuyo presupuesto irá ahora -según denunciaron Diputados de oposición- a la "partida secreta" del Presidente. Que seguramente es el "fondo de guerra" que emplearán para la compra de votos en las elecciones del 2021.

Afirman que ellos "no son iguales", pero en realidad actúan de manera idéntica. Buenos para simular, hablan de corrupción en los fideicomisos, hablan de aviadores para justificar la extinción de organismos formados para abastecer medicinas, innovar, investigación científica, de cultura, recursos para el campo; todo ello sin que haya PRUEBA ALGUNA de presencia de aviadores o de corrupción.

Constituye lo llevado a cabo ayer por los morenistas y sus aliados una burda maniobra para apropiarse de recursos para la caja chica presidencial, para que de ahí cumpla con sus caprichos. Cualquier observador, aun casual, de las prácticas presidenciales se percata que todo, absolutamente todo lo que hace el Presidente tiene fines políticos.

Los Diputados de Morena liderados por Mario Delgado, aspirante a su vez a la dirigencia de ese partido, no hacen más que seguir las indicaciones que les dio el Presidente, quien es el principal interesado en desfondar y desaparecer los 109 fideicomisos. Fueron tercos Mario Delgado y sus aliados -obsesivos incluso-, esforzándose al máximo en varios intentos en los que no se lograba el quórum para poder entregarle al Presidente lo que quería.

Victoria pírrica esta, ya que además de enseñar la oreja, el hacerle los mandados al Presidente está reñido con la teórica independencia del Poder Legislativo, por lo cual la maniobra en cuestión generará repudio entre el electorado libre, no al que compran con despensas y dádivas o promesas de recibir medicinas y educación gratuita, sino la otra mitad de México que piensa y decide por sí misma.

Por lo cual -inevitablemente- en las elecciones del 2021 se POLARIZARÁ aún más nuestro México, haciéndose más grande la división entre los mexicanos, y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR