Manuel J. Jáuregui / Ataques descarados

AutorManuel J. Jáuregui

Fuera poses y pretensiones: las máscaras han caído y nos hemos desplomado tan bajo en el ejercicio de la política pública en México que no sólo no se guardan las formas, sino que ni siquiera el intento de disimulo fingen el Presidente y sus peones.

Abierta, crudamente, exhibiendo toda su fealdad antidemocrática, ahora el Presidente, sus cohortes como Mario Delgado, y por supuesto sus alfiles como Salgado Macedonio, personaje del siglo pasado, primitivo, burdo, poco más que porro, son quienes AMENAZAN sin disimulo a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, insinuándoles -incluso- irlos a vejar a sus domicilios particulares (Salgado) y el Presidente, dejar al INE sin presupuesto, ello tras insultar a sus consejeros y colgarles epítetos que ni se merecen ni les quedan.

Y, para variar, sin prueba alguna, cual es la costumbre ya. De ahí que presionen, intimidando y amenazando por la pretensión del INE de aplicar LA LEY electoral y negarles registro tanto a Salgado como al otro morenista, tan apropiadamente apelado Morón. Y ello porque así está plasmado en la ley, ley que los mismos que ahora cuestionan -y en épocas anteriores se hacían pasar por víctimas- en su tiempo aprobaron.

Desataron pues, a la señal presidencial y a la vista de todo México, los morenistas a numerosa jauría de canes rabiosos para desestabilizar al INE, para buscar acabar con esta institución, que aun teniendo defectos -como todas- resulta indispensable para la democracia en México, pues el organismo necesita continuar siendo autónomo, independiente y confiable, ya que es el ÚNICO cuya función es certificar, más aún, GARANTIZAR el debido funcionamiento de la democracia en México.

Tiene que ser -y parecer- el INE ajeno a las presiones, a los intereses partidistas, limitándose a administrar libremente y sin interferencia el proceso electoral en México, de acuerdo con las reglas que todos los protagonistas políticos de hoy ACEPTARON cuando se crearon.

No cabe la menor duda de que está el INE bajo acecho de López, Delgado y Salgado, quienes pretenden a como dé lugar DOBLARLO, plegarlo, SOMETERLO a su voluntad y que éste haga lo que le ordenan el Presidente y sus corifeos o amanuenses. Por supuesto que lo que pretenden los mencionados está más allá de mal y exhibe una tendencia tiránica francamente preocupante, cuyos efectos antidemocráticos habrán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR