Manuel J. Jáuregui / Autogoles

AutorManuel J. Jáuregui

Dicen en mi rancho que "si el surco sale chueco, no le eches la culpa al arado, pues tú lo conducías". En su discurso en el Zócalo celebrando el primer año de su triunfo electoral el Presidente López O. dijo -entre muchas cosas de dudosa veracidad- que lo estaban "saboteando" legalmente, por los amparos contra la construcción del minipuerto de Santa Lucía, y otras decisiones relacionadas con rehusar cumplir los contratos con empresas mexicanas y extranjeras que construyeron gasoductos para abastecer a la CFE y al País de gas natural.

De esto culpa a los "neoliberales", su etiqueta favorita para todo aquel que está en desacuerdo con él, pero que en el mundo de hoy no significa nada, sólo para un "clique" muy pequeño y obsoleto de neosocialistas existe este término, aventado por la historia al bote de la basura hace ya mucho tiempo. Créannos, amigos lectores, que estamos bien enterados de lo que sucede en México y nadie quiere sabotear al Presidente, al contrario, quieren ayudarle a salvar la crisis económica que se viene encima por la degradación de nuestra deuda soberana, que no tarda en ser catalogada "chatarra" por las calificadoras.

Está claro que si le va mal a AMLO le va mal a México, ¡y nadie quiere eso! Lo que hoy le pasa al Presidente son autogoles que su propio Gobierno se ha metido (o errores con casa llena, para usar términos que le gustan). Ha fallado en crear confianza y sin ella es muy difícil crecer -¡y menos al 4 por ciento!-, cuando mucho será un 0.5 por ciento este año y el que entra.

¿Y por qué no hay confianza? Por las decisiones chicharroneras que toma y que contradicen lo prometido por sus funcionarios: cancelar las rondas petroleras, dejando caer la producción de PEMEX a ritmos de 1990, cancelar Texcoco, cancelar -o pretenderlo- los contratos de los gasoductos que le urgen al País para generar electricidad y en la industria transformadora, por pretender pasar por encima del Poder Judicial, por ejercer el presupuesto de manera caprichosa, por fallar en la lucha contra la inseguridad y, sobre todo, por pifias en la toma de medidas sobre la CREACIÓN DE EMPLEOS formales.

Aquí les va un dato que nos compartió un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR