Manuel J. Jáuregui / Bloqueo librado

AutorManuel J. Jáuregui

De no haber sido por la intervención de Víctor Villalobos y Alfonso Romo hubiese habido hoy BLOQUEOS masivos en 25 Estados de la república como PROTESTA contra el Gobierno de las 4 Tes (Te ignoro, Te desamparo, Te desatiendo y Te amuelas). Ello por parte de productores agrícolas que se han quedado sin APOYOS del Gobierno para sembrar, cosechar y mercadear ALIMENTOS para proveer a la Nación y exportar generando divisas para el País. Esto sucede debido a que el Gobierno ha decidido IGNORAR todas las peticiones que los productores agrícolas nacionales han planteado y que la semana que entra podrán decirle en su cara al Presidente López O.

Parece ser que los tiempos presidenciales y los tiempos de los productores no empataban, por ello los segundos no estaban dispuestos a esperar más y para sensibilizar al País de su problemática es que decidieron realizar BLOQUEOS, mismos que ya fueron levantados.

Hay que tomar en cuenta, estimados lectores, que éste -el de la 4T- es el mismo Gobierno que prometió "autosuficiencia" alimentaria. Queda claro que les mintieron a los agricultores nacionales, pues lo que se ha logrado eliminando los apoyos al campo es precisamente lo contrario de lo manifestado. En lugar de independientes seguimos siendo DEPENDIENTES en la importación de granos y alimentos, principalmente de Estados Unidos.

Seguramente los pretextos para justificar la eliminación de los apoyos serán los mismos que se esgrimen para todo: que había mucha corrupción, que había mucho desorden, pero que la 4T les entregará las ayudas directamente a los productores. Ésos serán los dichos, pero en los hechos sucede todo lo contrario: se está golpeando fea y duramente a los agricultores nacionales que, en algunos casos, ni acceso a fertilizantes tienen ya.

Por cierto, ¿saben ustedes quién conoce un resto sobre agricultura en el Gabinete amlista, y cuya intervención con los productores agrícolas resultó crucial? Nadie menos que el Jefe de la Oficina Presidencial, Alfonso Romo. Él es ingeniero agrónomo de profesión, pero además fundó, creció y vendió una formidable empresa transnacional, Seminis, que se dedicó exitosamente a los cultivos "GMO" logrando resultados espectaculares.

Vaya, a lo que vamos es que el expertise dentro de su Gabinete para ayudar al campo mexicano lo tiene a la mano el Presidente.

Lo que hacía falta -por lo que se sabe-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR