Manuel J. Jáuregui / Cambio sísmico

AutorManuel J. Jáuregui

Canadá, nuestro socio comercial (casi oficial), se convirtió ayer en el segundo país del mundo en LEGALIZAR la mariguana.

Esto sin limitaciones: los canadienses pueden en su país consumir mariguana para uso recreativo, además de medicinal, de la manera que más les plazca, fumada, comida, bebida... como cada quien quiera.

El primer país en legalizar la mariguana fue URUGUAY, con el legendario Pepe Mujica como Presidente.

Este hecho representa un "cambio sísmico", pues abre un mercado calculado en unos SEIS MIL MILLONES de dólares anuales, tan sólo en

Canadá, con empresas grandes (como Pepsico) entrando fuerte -o considerándolo-, y empresas canadienses productoras de cannabis septuplicando el precio de sus acciones en preparación para lo que será un "boom" económico histórico.

Mismo que ya está poniendo fuerte presión económica al norte de Estados Unidos, porque para muchos el cannabis promete ser "la" inversión del futuro dada la versatilidad de la planta.

Resulta que en una misma planta se pueden encontrar varios alcaloides distintos, cada uno con sus propiedades particulares.

Además de la parte recreativa, la planta y sus componentes eventualmente servirán para tratar una infinidad de enfermedades muy comunes con medicinas "herbales" con mínimos efectos secundarios, más efectivas que las que actualmente están disponibles.

Con aceites extraídos del cannabis se pueden tratar muy efectivamente enfermedades como glaucoma, reumas, migrañas, insomnio, hipertensión, Parkinson, artritis y etcétera, etcétera.

Las ganancias potenciales con su legalización total son prácticamente ilimitadas.

En la Unión Americana ya existen cuando menos 30 estados que permiten su uso medicinal, sin embargo, esto seguramente cambiará rapidísimo dadas las presiones económicas.

La competencia por este mercado que promete ser fabuloso obligará a Estados Unidos a legalizarla por completo, ello dejando que la decisión de su legalidad sea estatal y sacando al Gobierno federal de la ecuación, el cual mantiene su prohibición.

Les llamará la atención, estimados lectores, pero Canadá es ya EXPORTADOR de mariguana, esto al son de 664 millones de dólares canadienses en el 2017.

Su legalización incentivará la producción y hará que su precio la haga más accesible, de hecho, éste ha venido cayendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR