Manuel J. Jáuregui / Sin cambio

AutorManuel J. Jáuregui

Resulta difícil, imposible casi, que un Presidente que habla en público más de seiscientas veces seguidas tenga algo nuevo que decir. De manera que el "Informe" del Presidente López de ayer estuvo rebosante de lugares comunes, y sí, de cierto triunfalismo en su mayor parte infundado, por lo mismo, escasamente meritorio de comentario adicional, pues consiste en la reiteración de lo ya dicho en numerosas ocasiones.

Lo que para nosotros es quizás lo importante, lo único, de su "Informe" es lo que NO dijo el Presidente. Desaprovechó la oportunidad, esta de acaparar -una vez más- la atención nacional para introducir variaciones en su tema. En lugar de arar lo arado, el Presidente López pudo haber tomado la oportunidad para generar expectativas positivas hacia el futuro, y no como lo hizo, re-trazando el mismo rumbo de siempre que, ya está visto, no nos saca de perico perro.

-Pudo el Presidente, por ejemplo, haber hablado de ajustes a su política económica para ayudar a acelerar la recuperación económica. Todo en este mundo es perfectible, y su política económica, que incita paternalismo mas no el emprendedurismo o la productividad, resulta especialmente urgida de una adecuación.

-Igualmente desperdició la oportunidad el Presidente para hacer un llamado nítido y claro a los actores económicos nacionales con el fin de establecer un diálogo constructivo Gobierno-Empresarios sobre cómo reactivar el dinamismo de nuestra economía y CREAR NUEVOS EMPLEOS de una manera acelerada, de forma tal que logre que se restaure plenamente el poder adquisitivo de la población.

-Más que de hablar de sus "logros", pudo haberse manifestado inconforme con lo que NO HA LOGRADO, como recuperar en el País la paz y el orden, de pasada ofreciendo dedicarse en cuerpo y alma a acabar con la impunidad.

Debe aceptar -públicamente- el Presidente que un juicio mediático a ex Presidentes y ex funcionarios no SUPLE la creciente inseguridad que viven las familias mexicanas en numerosas zonas del País. Puede llamarle a lo que hace lucha contra la corrupción, mas no un combate a la inseguridad generalizada. Cierto que han detenido a varios capos del narcotráfico y del huachicol, pero ello no ha alterado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR