Manuel J. Jáuregui / Camuflaje verbal

AutorManuel J. Jáuregui

En una misma exhalación suele el Presidente López O. decir y contradecirse: afirma condenar la violencia en referencia a la amenaza supuestamente del narco de "volar" las instalaciones de REFORMA con una bomba si sigue criticando al Presidente López, para luego agredir y condenar a este diario acusándolo -falsa y fantasiosamente- de estar en su contra o de que "nació con Salinas" (esta casa editora fue fundada en 1922, 26 años antes de que siquiera naciera su obsesión: Carlos Salinas de Gortari).

¿Pero saben ustedes quién SÍ nació -políticamente- con Salinas? ¡Manuel Bartlett Díaz, hoy colaborador cercano, y protegido en los negocios, del mismo Sr. López!

La historia de México hace constar que, siendo Secretario de Gobernación y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN FEDERAL ELECTORAL, fue Bartlett quien como organizador de las elecciones presidenciales en 1988 le dio el triunfo a Salinas: triunfo que, a decir de la Izquierda, le fue despojado a Cuauhtémoc Cárdenas, su candidato. Tan era salinista Bartlett que, luego de darle el gane presidencial, Salinas lo premió otorgándole la titularidad de la Secretaría de Educación de 1988 a 1992.

Cabe notar que a la vez de afirmar que condena la violencia, el Sr. López se ABSTUVO de ofrecer siquiera girar instrucción alguna -ni a su Fiscal, Gertz Manero, ni a su Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero- de investigar el caso, en lo que puede ser un serio atentado más en México contra la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa.

Muy a su ya conocido "modito" de camuflaje verbal, con el mismo respiro que condena, ALIENTA más agresiones. Ello pues casi casi justifica que REFORMA sea amenazado al acusar a éste de ser "la máxima expresión de los conservadores", azuzando nuevamente a sus seguidores en contra de este diario al tildarlo de "opositor de la 4T".

La historia consigna, merced a casi UN SIGLO de labor periodística, que los medios de esta casa editora jamás han estado "en contra" de nadie, sino a FAVOR del buen Gobierno, de las buenas prácticas, de la democracia y de la justicia. Siendo además -y está a la vista- que, en los hechos, el máximo exponente en México del conservadurismo es ÉL MISMO, el Presidente López, quien renuncia al liberalismo con su evidente acaparamiento del poder, y su inclinación hacia el totalitarismo y el estatismo. ¡Eso es ser verdaderamente conservador!

Los liberales veros son demócratas, librepensadores, creyentes en las libertades individuales, en el libre comercio, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR