Manuel J. Jáuregui / Celos a Ebrard

AutorManuel J. Jáuregui

Vaya que si se nota, a Marcelo Ebrard sus colegas de la 4T le tienen CELOS.

No en el sentido romántico, claro está, sino por ser él uno de los pocos miembros del Gabinete actual a quien le llega el agua al tinaco.

Estos celos quedaron evidentes el martes cuando Ebrard por la mañana dio a conocer a la opinión pública mexicana la buena noticia de que México probablemente iniciará en diciembre el proceso de vacunación contra el Covid-19, ello porque los acuerdos pactados por el Gobierno mexicano con los laboratorios punteros, Pfizer, AstraZeneca y CanSino, le darían a nuestro País acceso a las primeras vacunas que serán distribuidas el mes que entra.

Con tan buena noticia, pues, el Canciller se colgó una medallita ante la opinión pública nacional al verbalizar este soplo de aire fresco que genera esperanza y júbilo, pues representa la oportunidad para muchos mexicanos oprimidos por la pandemia de quedar libres de la FATIGA del encierro y las limitaciones de los cierres, las reglas y la represión actual a la vida normal que llevábamos antes.

Aparentemente, el Sr. López-Gatell (o Gatell de López, como lo llaman algunos críticos malquerientes) sufrió una PROFUNDA HERIDA en su EGO tras el anuncio del Canciller, y para la misma tarde ya estaba desmintiendo y contradiciendo las declaraciones matutinas del Canciller Ebrard.

"No cantemos victoria anticipadamente", fue la postura de López-Gatell, "es fundamental tener una postura mesurada", dando a entender que la del Canciller había sido "desmesurada" y adelantada.

Si hubiera habido un pastel presente, se hubiese encargado el Zar del Rona en apagar las velas con puros chisguetes de roña.

Claramente no le gustó a este Zar del Virus, encargado de cuidar la "protección moral" del Presidente, y le súper repateó que fuese Ebrard quien diera la primicia e hiciera el anuncio.

Enlistó en su diatriba una serie de razones (improbables) de por qué no estaría lista la vacuna, para finalmente afirmar que falta ver "la estabilidad del producto". ¿Cuál de todos? ¿El de Pfizer, el de AstraZeneca o el de CanSino?

Claro, falta mencionar otra vacuna que va muy adelantada, la de Moderna que pronto estará lista y no requiere refrigeración extrema.

Los comentarios de López-Gatell, a todas luces provenientes del resentimiento, de los celos políticos, se generan a partir de que sintió que Ebrard estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR