Manuel J. Jáuregui / La cuarta dimensión

AutorManuel J. Jáuregui

En poco más de un mes, el 12 de junio, a las 9:30 de la mañana (hora del Pacífico) por si quieren separar la fecha amigos, nuestro Presidente Felipe Calderón será el ORADOR principal en la ceremonia de graduación (la doceava) ¿de la UNAM?, ¿del ITAM?, ¿del ITESM?, ¿del Politécnico?... No, de la prestigiadísima universidad estadounidense de STANFORD en Palo Alto, California.

¡Y eso que Calderón es harvardiano!

Le tocó el honor a Calderón de estar en STANFORD en un momento muy propicio, pues ésta -una de las grandes universidades del mundo- ha tenido recientemente una protagónica presencia en las noticias.

Hace poco más de una semana, el 27 de abril, inauguró la nueva sede de la Escuela de Negocios de Posgrado, llamado el Centro Knight.

Así se llama porque el fundador de Nike, Philip Knight, contribuyó para su construcción con ¡105 millones de dólares!

Tuvo el impresionante complejo educativo un costo total de 345 millones de dólares y abarca casi seis hectáreas con sus ocho edificios: el uso de páneles solares y otras innovaciones tecnológicas hacen de este complejo el non plus ultra de la educación a NIVEL MUNDIAL.

Debe llamarnos la atención como mexicanos que nuestro País tiene una presencia importante empresarial en este nuevo complejo vanguardista.

En el edificio norte del Centro Knight se encuentra una ala que se llama ZAMBRANO HALL, y dentro de ésta se encuentra un impresionante y moderno auditorio que lleva el nombre de la empresa MEXICANA cuyos donativos lo hicieron posible: CEMEX AUDITORIUM.

No es entonces nada difícil adivinar quién fue el Zambrano que le dio su nombre a esta ala del complejo: el presidente y director general de esta empresa global (recuerden, tiene presencia en CINCUENTA países).

Seguramente en su periplo por Palo Alto, Calderón tendrá la oportunidad de conocer este nuevo centro educativo y traerse de allá algunas nuevas ideas para la UNAM, el Poli o alguna de nuestras universidades.

(¡O mínimo que se traiga a Philip Knight... con todo y chequera!)

Hubo OTRA contribución importante reciente que realizó Stanford (lástima que su escribano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR