Manuel J. Jáuregui / El más delicioso - 5 de Diciembre de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 748293389

Manuel J. Jáuregui / El más delicioso

Autor:Manuel J. Jáuregui
 
EXTRACTO GRATUITO

Uno de los más grandes oradores del Senado norteamericano, octavo Embajador de Estados Unidos en Rusia y seis veces representante del Estado de Virginia, John Randolph, acuñó esta frase que nos hace entender en su real dimensión el autorregalo económico que se empaquetaron nuestros Diputados: "El más delicioso de todos los privilegios es gastarse el dinero ajeno".

Muchos años después, la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher, Primera Ministra británica, acuñó un derivado de esta premisa: "El problema con el socialismo es que con el tiempo se acaban el dinero ajeno".

Lo que hicieron nuestros Diputados de entregarse un cuarto de millón de pesos, cada uno, en diciembre y EXENTAR sus percepciones del Impuesto Sobre la Renta es una bofetada al pueblo que los eligió. Es inaudito que en un país con tanta pobreza y carencias, los representantes del pueblo pretendan vivir en la opulencia GASTÁNDOSE EN ELLOS MISMOS EL DINERO DE LOS CIUDADANOS.

Mas no sólo eso, sino además colocándose chicharroneramente como ciudadanos de primera, parte de una élite que se exime a sí misma de cumplir con las obligaciones fiscales que se aplican a todos los mexicanos ¡menos a ellos! No hay ni una pizca de EQUIDAD en esto, y resulta totalmente contrario a la filosofía de "austeridad republicana" que como lema de Gobierno profiere aplicar el flamante Presidente López Obrador. Nada contento ha de estar el Presidente con esta medida que decidió adoptar nuestra Legislatura con asombrosa sintonía de todos los partidos.

Los Diputados seguramente no están enterados de los embrollos económicos por los que pasa el presupuesto nacional en el 2019, carentes de una conciencia solidaria con los aprietos económicos que enfrenta el País. Para ilustrarlos y que se den una enteradita, aquí les va grosso modo qué es lo que encara el Gobierno que les paga con DINERO DEL PUEBLO.

  1. - En los próximos días tendrá éste que desembolsar entre 36 y 38 mil millones de pesos en la recompra de los bonos del NAIM en Nueva York.

  2. - Se tendrán que seguir pagando los bonos que quedan, equivalentes a unos 84 mil millones de pesos.

  3. - Alrededor de 120 mil millones de pesos se irán a pagar los contratos de obra del NAIM, se transfieran o no a Santa Lucía.

  4. - Deberán pagarse unos 80 mil millones que requerirán las adecuaciones del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA