Manuel J. Jáuregui / Desconecte

AutorManuel J. Jáuregui

Le comentamos a un colega una botanita de trivia: ¿Ya viste que el Gobierno de la 4T va a subastar dos asnos del EMP?

De botepronto nos respondió: ¡Híjole!, ¿a poco ya empezaron a vender funcionarios pa' completar?

Entre carcajadas le aclaramos que las bestias (de cuatro patas) forman parte de una partida de animales, principalmente caballos, que "ya no se necesitan".

No deja de ser curioso que para recibir algo así como 700 mil pesos (en total por todos los animales) armen un boato que seguramente costará más en burocracia que lo que recibirán por las bestias (de cuatro patas).

Igual saldría mejor regalarlas en los ejidos, donde a lo mejor les sirven a los campesinos para sus labores.

¡Si el Medalla de Oro Olímpico, el General H. Mariles viviera, se moriría de nuevo ante la vergüenza de atestiguar en lo que vino a parar la Caballería en el nuevo Ejército, otrora orgullo de México!

Pero bueno, no llega la sangre al río, es sólo esto una muestra de las peculiaridades de un Gobierno que apenas lleva siete meses, pero que ya está acumulando no pocos asegunes.

No sé a ustedes, amigos lectores, pero nos llamó poderosamente la atención -hablando de este tema- que el Departamento de Estado norteamericano haya divulgado un análisis en el que estima -y pregona al mundo- que las decisiones presidenciales no están generando confianza.

No será el fin del mundo, pero tampoco es algo que se pueda minimizar: si no es el fin, es el presagio del fin.

Y hablando de que baja el cero y no contiene, o el DESCONECTE entre realidad y Gobierno, afirmó el sábado el Presidente López O. que México necesita más de 130 mil médicos y que va a hablar con las universidades para que matriculen a más estudiantes de medicina.

Qué buena idea, sólo que habrá que ver primero en dónde van a trabajar: ¿acaso en el Seguro Social, organismo a punto de extinción debido al estrangulamiento presupuestal?

¡Para cuando se gradúen los pobres igual ya ni hay Seguro Social!

Apenas -si acaso- completan para pagarles a los médicos que ya laboran en esa institución, ¿de dónde van a sacar para la nómina de los nuevos?

Seguro pronto escucharemos la segunda parte de esta propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR