Manuel J. Jáuregui / 'El Fusilero'

AutorManuel J. Jáuregui

No, no es porque el Senador dispare arma certera o cargue fusil que le dicen "El Fusilero", sino más bien porque es un copión que cayó vergonzosamente de una precandidatura presidencial por PLAGIAR ideas, discursos ajenos completos y pronunciarlos como propios.

(Entre otros, del líder británico Neil Kinnock y de sus compañeros demócratas Robert Kennedy y Hubert Humphrey).

Este "defectito" lo arrastra el Senador norteamericano, Joe Biden, desde sus años de estudiante en la Facultad de Leyes de la Universidad de Syracuse, ya que en 1965 sus maestros lo reprobaron en "Metodología Legal", precisamente por COPIÓN, ya que se fusiló un texto ajeno íntegro y pretendió hacerlo pasar como propio.

Quizás debido a este raterismo intelectual es que haya padecido ya Joseph Robinette (no inventamos este nombre afeminado, así se llama) Biden Jr., dos aneurismas cerebrales; quizás también éstos son la causa de que haya perdido este fosilizado Senador (lleva más de 30 años en el cargo) el control de la lengua y en lo que va del año se haya aventado, cuando menos, dos DISPARATES verbales de corte racial: uno en julio cuando se mofó de los hindoamericanos diciendo que en su Estado natal ya no podías ni entrar a un Seven Eleven si no tenías acento hindú; y antier cuando denigró e insultó a nuestro México en forma por demás prejuiciada e insensata diciendo que no esperáramos de los Estados Unidos el "mismo tipo de tratamiento que les damos a otras democracias".

Esto proveniente del hombre que encabezará a partir de enero el influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano y quien ante un grupo de rotarios en Carolina del Sur (cuna del racista antecesor en ese comité, Jesse Helms) pronunció una (otra) de sus habituales flatulencias discursivas cuando agredió verbalmente a nuestro País en forma por demás reñida con la DIPLOMACIA que debe ejercer un hombre que influirá en el desarrollo de la política externa de su País y, en tal conducta, de éste hacia sus vecinos.

Un diplomático nunca generaliza y jamás agrede: Biden violó en un solo discurso esta regla cuando nos llamó (a todos los mexicanos) corruptos, y cuando amenazó con endurecer la política exterior norteamericana hacia nosotros porque somos una "antigua democracia" y un "sistema corrupto".

(Si por "antigua" considera Biden seis años, entonces sí que le está fallando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR