Manuel J. Jáuregui / Huelga por hambre

AutorManuel J. Jáuregui

Preciso es distinguir: los trabajadores de PEMEX que se pusieron en huelga desde el domingo pasado en la Sonda de Campeche no realizan una huelga de hambre: ¡la huelga que hacen es por hambre, porque no les dan bien de comer!

Operando tres plataformas en la Sonda de Campeche, aproximadamente doscientos cincuenta trabajadores de PEMEX protestan por la MALA comida, o falta de la misma, que contrató la petrolera para mantenerlos vivos y sanos durante sus turnos en alta mar extrayendo petróleo para la Nación.

Ahora que la empresa suministradora de alimentos afirma que PEMEX le adeuda más de cuarenta millones de pesos y no le paga. O sea que no comen, porque la paraestatal no junta para completar su lonche.

Resulta ser un secreto a voces que PEMEX mantiene una larguísima lista de adeudos con proveedores. No paga porque no tiene lana, así de fácil.

Aquí tenemos, pues, amigos lectores, una muestra más de por qué PEMEX está empinada: no puede siquiera administrar adecuadamente los procesos más sencillos.

¡Olvídense de las grandes inversiones, proyectos y la exploración y explotación en aguas profundas o de construir de cero nuevas refinerías! ¡Sueños guajiros éstos!

Incapaz estando hoy día de proveer a sus empleados un pinki sándwich y un refresco siquiera, imaginen ustedes el despapaye si se le encarga al monopolio paraestatal algo más complicado.

Demostrado queda que no todo se puede arreglar en México con unas pinzas de punta y un rollo de alambre.

Aquí es donde entra el arte de saber administrar, el de lograr sinergias en las grandes organizaciones, el de lograr que todo trabaje y funcione como debe hacerlo en el momento preciso que se requiera hacerlo y de la manera exacta que se requiere.

No se entiende cómo los genios de la 4T se creen capaces de repartir miles de millones de pesos mensuales a los ninis, a los ancianos y a los campesinos, pero NO PUEDE,

no es capaz, de entregarles un TACO a los importantísimos trabajadores de las plataformas petroleras que opera PEMEX en la Sonda de Campeche.

Y no hablemos de cosas más complicadas como la TECNOLOGÍA que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR