Manuel J. Jáuregui / Huevo récord

AutorManuel J. Jáuregui

Para demostrar una vez más, como si requiriera comprobación, lo vacuo, efímero e insustancial que es la fama en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, etc.) un simple y mundano huevo de gallina -esto es, "blanquillo" para evitar las confusiones- acaba de hacer pedazos el récord de la imagen más gustada (likes) en Instagram.

Anoche tenía la imagen del blanquillo, sin adornos ni nada, más de TREINTA Y SIETE MILLONES de likes.

Rompiendo así los récords anteriores, específicamente el que ostentaba desde 2018 la famosa por ser famosa, Kylie Jenner, media hermana de las Kardashian.

Ella y su hermana Kendall, ubicuas en las redes sociales, basta con que suban una imagen suya en traje de Eva para que reciban "likes" al por mayor.

Tienen estas pobres criaturas como padre al que fuese Bruce Jenner, medalla de oro en el decatlón, pero que se cambió de sexo, y ahora es mujer, y se hace llamar "Caitlyn".

Igual a ustedes, como a su servidor, les viene wilson quiénes son y qué hacen las Kardashian/Jenner, pero ellas son (o eran hasta que las desbancó el blanquillo), en conjunto, el epicentro de las redes sociales, por lo menos en cuanto a volumen se refiere.

Anoche el huevo -de gallina- ya había duplicado los "likes" de la Jenner.

¿Y eso qué demuestra?

Que las redes sociales son un juguete de pubertos y millennials y que Marshall McLuhan tenía razón cuando en los años 60 formuló su predicción, de que en el futuro, con las comunicaciones convirtiendo al mundo en una "aldea global" todos gozarían de sus 15 minutos de fama.

Este récord que rompió el huevo fue primero impuesto por el también puberto Justin Bieber en 2013 con 1.5 millones de "likes".

Luego vino Kim Kardashian (media hermana de Kylie Jenner) y lo elevó en el 2014 a 2.4 millones.

Después tocó el turno a la hermana completa de Kylie, KENDALL Jenner, elevar los "likes" en Instagram a 3.5 millones, cuando llegó su hermana en el 2018 y lo trepó a 18 millones.

Mismos que quedaron sepultados ante la avalancha del huevo, con más de TREINTA Y SIETE millones.

¡Tómala!

El simple blanquillo es hoy la celebridad más popular del mundo en las redes sociales.

O sea que la celebridad en las redes sociales, la fama, los "likes", los seguidores, etcétera, valen para pura mádere.

Se prestan estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR