Manuel J. Jáuregui / Lectura obligada

AutorManuel J. Jáuregui

Nada les podemos contar a ustedes, amigos, que no sepan ya, México es un país como el de "Alicia en el País de las Maravillas": todo es al revés.

En otros países más avanzados, ricos y ordenados que el nuestro la información se emplea para matar la desinformación.

Aquí es lo opuesto: usamos la desinformación para matar la información.

Andamos lejos del sendero de la verdad, preferimos transitar por los matorrales de la mentira, de la irrealidad, de la falsedad, como dice el conejo en el cuento de referencia: "La verdad es la que yo digo que es" en este nuestro México.

La evidencia es clara: preferimos montar un "Teatro Fantástico" antes que aceptar las fallas o errores cometidos, por ello nunca salimos del fango del subdesarrollo, porque no sabemos adoptar la mentalidad de los desarrollados, sino que preferimos medirnos contra los tiranillos tercermundistas antes que emular a los estadistas primermundistas conduciéndonos con apego a la ley, a la verdad, a lo justo y lo moral.

Esto concluimos, amigos, al haber leído ayer en la tarde con detenimiento el informe completo (351 páginas, con gráficas, ilustraciones y fotografías) producido por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) convocado por nuestras autoridades (y luego descalificado) para realizar un estudio CIENTÍFICO para determinar ciertos aspectos de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en consonancia con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que recién abandonó México tras investigar estos temas y quedar descorazonado por encontrar que éste no es un país dotado de un Gobierno que valore la verdad, sino uno que CREA (Como el conejo de Alicia) su propia verdad, la cual no abandona ni ante hechos contundentes.

Para evitarles la inversión de tiempo y análisis necesario para leer con pleno entendimiento los estudios del EAAF, así como sus repercusiones, les leeremos las conclusiones a las que arriban tras analizar con apoyo científico externo de primer nivel, tanto en Austria, como en Canadá y en Estados Unidos este formidable grupo formado hace 32 años por el antropólogo Clyde Snow, precisamente para encontrar la verdad donde ésta se oculta, ya sea ante los desaparecidos en Argentina, en Chile o aquí mismo en nuestro México Mágico.

En la página 241 de su estudio, créanos que muy completo y apoyado científicamente en expertos que dominan disciplinas como la antropología, la termodinámica, anatomía, genética, balística...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR