Manuel J. Jáuregui / Mal ejemplo

AutorManuel J. Jáuregui

Cualquier ser pensante, tras analizar los hechos, concluirá en sintonía con expertos que el hoy Presidente de los Estados Unidos, Donald Truck, está sentando un PÉSIMO EJEMPLO para todos los Presidentes del mundo al entrar en claros conflictos de interés en relación a sus negocios y su investidura. Este señor trae desde hace muchos años un pleito en China para registrar la marca "Trump". En juego están el registro de 49 solicitudes, 77 marcas propias y más de 225 en manos de terceros. ¡Y oh, casualidad!

Ahora que es Presidente, sus querellas han progresado, lo que nunca antes había logrado, y ¡abracadabra!, Trump gana en China todas sus anteriores infructuosas querellas. Claramente, el Gobierno chino/Partido Comunista, que controla todo, le está haciendo el favor al Presidente de los Estados Unidos de allanar su camino para recuperar -para su pecunio- el dominio de su marca de negocios en China y Macao.

Este señor tiene tanto ego que le ha puesto su nombre no sólo a edificios, casinos y hoteles, sino también a líneas de corbatas, camisas, inodoros y hasta condones (¡en serio!).

Este tema ha sido abordado de manera muy amplia por la Prensa Asociada, quien entrevistó a Norman Eisen, jefe del departamento de Ética de la Casa Blanca en la Administración de Obama, quien expresó: "No hay duda de que es una idea terrible que Donald Trump acepte el registro de estos valiosos derechos de propiedad siendo Presidente de los Estados Unidos". Ello porque expertos en ética gubernamental norteamericana consideran que viola la cláusula de emolumentos de la Constitución que rigen la conducta de un Presidente. ¿Dónde termina el empresario Grump e inicia el Presidente Trump?

Mal precedente está sentando este hombre, no sólo dentro de la antes escrupulosa y transparente política norteamericana, sino para el resto del mundo, sobre todo en repúblicas bananeras en las que los políticos son empresarios y los empresarios son políticos. Mas no es éste el único tema respecto a la conducta de Trump que preocupa.

¿Y qué onda con la intromisión de Rusia en los asuntos norteamericanos y la relación de empleados cercanos a Trump -y Trump mismo- con los rusos?

Ya cayó uno de los alfiles cercanos de Trump, Michael Flynn, Asesor de Seguridad Nacional, por mentir sobre los contactos que tuvo con los rusos previamente a la elección. Las fuentes de inteligencia norteamericana están investigando, y bien puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR