Manuel J. Jáuregui / No les gusta

AutorManuel J. Jáuregui

Para que vean, estimados lectores, qué tan patas arriba anda todo allá en Trumpilandia, échense este trompo a la uña: dos encuestas recientes, distintas (Gallup y Quinnipiac), reportan que el plan para recortar impuestos propuesto por Trump y sus republinacos es REPUDIADO por entre el 56 y el 53 por ciento de los norteamericanos. Ello, ya que el 64 por ciento de ellos consideran que el plan sólo beneficiaría a los ricos. ¡Vaya chasco!

En teoría todo plan para reducir impuestos debe ser recibido por la población con fiesta, aplausos y alaridos de gusto. ¡Pos éste no!

La percepción es que el plan flotado por estos cuates no está diseñado para la clase media, para el ciudadano común, sino para los grandes negocios y los muy, muy ricos. Esto resulta, en nuestra modesta y humilde opinión, que de llegarse a aprobar NO LE AYUDARÁ políticamente al devorador de McDonald's ("Big Macs") que ocupa la Oficina Oval.

Tienen ustedes, estimados amigos, todo el derecho del mundo de preguntar: ¿y esto es bueno o malo?

En general, para nosotros los mexicanos, todo bumerán que regrese y le dé seco en la mera chirimoya al ocupante de la Casa Blanca por la gracia de Putin, es bueno.

Un tipo tan xenofóbico, racista, supremacista, proteccionista y antimexicano como el sujeto del que hablamos no merece contar con el apoyo del pueblo norteamericano.

Más bien, lo contrario: se merece el repudio.

Por lo tanto, todo lo que haga que le reduzca popularidad es a la larga bueno, pues le resta autoridad moral, le resta poder y le resta capacidad de bulear al Congreso en hacer lo que se le pegue a él la gana.

Y ven ustedes todo el desgarriate que ha armado en el Medio Oriente porque se le metió en el hueco que tiene entre las orejas cambiar la Embajada norteamericana en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, lo cual encamiona de manera indescriptible a los palestinos.

En lugar de armar la paz en el Medio Oriente, este megalómano está provocando la guerra entre israelíes y palestinos.

Y en el Oriente trae un despapaye similar con Corea del Norte, a grado tal que obligó a los chinos a ponerse del lado de Norcorea y advertir a Estados Unidos que deje de hostigar a ese país.

Ello como respuesta a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR